Omar “Nino” Espinosa

Omar "Nino" Espinosa ha dedicado los últimos 13 años a las artes marciales, comenzando en taekwondo durante su niñez, aunque brevemente, y luego explorando brevemente el boxeo en la preparatoria. Sin embargo, fue en Muay Thai donde se encontró más a gusto, dedicando 13 años a la disciplina. Paralelamente, ha practicado Jiu-Jitsu durante los últimos 6 años.

Como peleador profesional, ha participado tanto en eventos de Muay Thai como en MMA. Ha competido en varias ligas, incluyendo la Mexican Fighters Promotion (FMP), Combate Extremo, Kingdom Fight de Monterrey y Naciones MMA, sumando aproximadamente 18 a 20 peleas entre sus días de amateur y profesional.

A pesar de no haber perseguido el sueño de ser campeón, Omar ha encontrado gran satisfacción en la enseñanza, comenzando su carrera de coach a una edad temprana en el 2015. Lo que más disfruta de enseñar es observar la evolución de sus alumnos, viendo cómo pasan de ser "cachorros" a "leones" seguros de sí mismos, lo cual aplica tanto en el ámbito deportivo como en la vida diaria.

Omar ve su carrera como peleador llegando a su fin, planeando cerrar este capítulo de su vida con peleas memorables, sin importar el resultado. En el futuro, quiere continuar inspirando a los jóvenes a través de la enseñanza, demostrando que la dedicación puede llevarte lejos, incluso si no eres el más joven en el juego. Su objetivo es seguir ayudando a los nuevos talentos a alcanzar sus sueños en las artes marciales.

Conoce Nuestro Equipo